lunes, 14 de mayo de 2012

Frenos Avid BB7, supuestamente los mejores frenos mecánicos

Hoy me han llegado al fin los Avid BB7, fueron comprados en eBay por 85 Usd.


(La foto no es mía)

Enlace de compra.

El paquete fue enviado con número de seguimiento y llegaron en un paquete bastante deformado; pero debido a que tenía un tamaño adecuado y en su interior traía una gran cantidad de plástico de burbujas no les sucedió nada, los rotores (discos) iban envueltos en algo parecido a papel cebolla y plástico de burbujas y las pinzas en las instrucciones :roll: y plástico de burbuja, a mayores de esto venían 12 tornillos para los rotores, otros 4 para las pinzas y una llave Torx.

Ojo, necesitaremos entre otras herramientas una llave Allen no incluida.

Si os decantáis por comprarlos comprobar que llevan los rotores HS1 son los más modernos, ligeros y eficientes en agua, o eso dicen y que indique que lleve la llave Torx, el mismo vendedor los vende con diferentes rotores y sin indicar que lleven llave Torx.

Empecé colocando la cámara y cubierta en la nueva llanta, posteriormente le coloqué el rotor apretando los tornillos opuestos, lo presenté en la horquilla y apreté las dos pastillas a tope con la pinza ya colocada; pero flojos los tornillos de esta (para que se centre la pinza), luego apreté los dos tornillos que soportan la pinza, aflojé las pastillas y las ajusté.

Para ajustar las pastillas la móvil se aproxima bastante y la fija según gustos, si se aproxima mucho el freno será más brusco y si no más progresivo.

Vamos a lo relevante, le hice unas 10 pasadas al garaje frenando desde baja velocidad 5 o 6 segundos para calentar el disco y una frenada fuerte (casi salgo por encima de la bici en una), posteriormente salí a rodar normal.

IMPRESIONES:

La potencia es exagerada; pero aún con la configuración más brusca son controlables incluso en arena, en frenadas bruscas crean surcos de la potencia que genera y detiene de una forma increíble.

Los frenos son muy sencillos de ajustar y se reaprietan en un instante.

Tienen un aspecto de una gran calidad (algo esperado siendo la marca que es)

El tacto es muy superior a V-brake, tanto en progresividad como en linealidad

No parecen sufrir fadding (perdida de rendimiento de un freno al calentarse) los mecánicos tienden a sufrirlo muchísimo menos y eso que hice una bajada a 40-45 Kms/h durante 3 o 4 kilómetros y teniendo que frenar repetidas veces hasta una velocidad baja, finalmente le hice dos frenadas de 40 a 0 en una cuesta muy fuerte y seguían sin fadding (se me ocurrió tocarles por el canto a los rotores y casi se me queda el dedo pegado)

Resumiendo, ahora la bici frena con una potencia elevada, no sufre fadding, mejoró el tacto y la sensación de seguridad es muchísimo más elevada.

Ahora me toca buscar un cuadro para poder montar el freno trasero (ya pedí dos conjuntos de pinza y rotor; pero solo monté el delantero), aún así no se echa en falta el freno trasero, de echo casi ni lo usé.

No hay comentarios:

Ecology Magnet